¿𝕊𝕒𝕓𝕖𝕤 𝕔𝕦á𝕝 𝕖𝕤 𝕥𝕦 𝕝𝕖𝕟𝕘𝕦𝕒𝕛𝕖 𝕤𝕖𝕩𝕦𝕒𝕝?

¿𝕊𝕒𝕓𝕖𝕤 𝕔𝕦á𝕝 𝕖𝕤 𝕥𝕦 𝕝𝕖𝕟𝕘𝕦𝕒𝕛𝕖 𝕤𝕖𝕩𝕦𝕒𝕝?

Porque todos nos comunicamos de manera diferente entre las sábanas.

La educadora sexual somática certificada Jaiya le muestra a Gwyneth Paltrow cómo se hace. 

Tenemos que agradecer a Gwyneth Paltrow por muchas cosas en el mundo del bienestar; tomando la corriente principal de 'conexión a tierra' , un cuidado de la piel bastante bueno , haciendo que la menopausia sea genial , oh, y quién podría olvidar la vela que huele a su vagina .

Pero es la última serie de Netflix de GP, Sex, Love & Goop, la que está presentando a las masas nuevas formas de hablar y pensar sobre el placer personal . Concretamente, nuestros lenguajes sexuales. Puede que esté familiarizado con los expertos que leen el lenguaje corporal , e incluso los cinco lenguajes del amor y cómo pueden afectar nuestras relaciones, pero los lenguajes sexuales son ciertamente nuevos en el léxico.

¿𝕊𝕒𝕓𝕖𝕤 𝕔𝕦á𝕝 𝕖𝕤 𝕥𝕦 𝕝𝕖𝕟𝕘𝕦𝕒𝕛𝕖 𝕤𝕖𝕩𝕦𝕒𝕝?

Sin embargo, no son nuevos para Jaiya , quien presenta a las (bastante valientes) parejas que aparecen en Sex, Love & Goop el concepto de que todos tenemos un "modelo erótico" y, posteriormente, un tipo o lenguaje sexual con el que todos nos comunicamos mejor. . Jaiya (parece que solo tiene un nombre) es una educadora sexual somática certificada estadounidense y cree apasionadamente que una vez que hayas identificado tu lenguaje sexual podrás "complacer con confianza a cualquier amante", "comprender tus superpoderes sexuales para poder experimentar satisfacción orgásmica" y "poner fin a la incompatibilidad sexual".

Estos son los cinco lenguajes sexuales, o tipos:

El tipo sensual

Este es el tipo de persona que se alimenta de los cinco sentidos, por lo que la vista, el olfato, el gusto, el tacto y el oído juegan un papel importante en su excitación. A los tipos sensuales les puede gustar establecer una escena romántica con velas y música, pero también llevar comida y vendas para los ojos al dormitorio para intensificar las cosas. Es posible que deseen que todo sea "perfecto" y, como tal, pueden concentrarse demasiado en los detalles o quedarse atrapados en su cabeza para disfrutar adecuadamente el momento.

El tipo energético

Se trata de la preparación para un encuentro sexual para tipos enérgicos, ya que la emoción de la anticipación es lo que realmente presiona sus botones. Esto es genial para crear emoción y un sentido de la ocasión, pero estas almas sensibles también pueden abrumarse en el momento del sexo y desvincularse.

¿𝕊𝕒𝕓𝕖𝕤 𝕔𝕦á𝕝 𝕖𝕤 𝕥𝕦 𝕝𝕖𝕟𝕘𝕦𝕒𝕛𝕖 𝕤𝕖𝕩𝕦𝕒𝕝?

La conexión está en el corazón de esto. Imagen: Unsplash Fuente:BodyAndSoul

el tipo sexuales

El tipo sexual puede tener un enfoque muy visual y, a menudo, lo excita lo que la sociedad considera "la norma" en términos de atracción sexual y actos sexuales: penetración, contacto físico, desnudez, genitales, etc.

Esto puede hacer que estén muy 'orientados a objetivos' en los orgasmos como el único propósito del sexo, por lo que pueden perderse otras partes del coito o malinterpretar las necesidades de sus parejas a favor de lograr esto.

el tipo pervertido

El tipo pervertido está, en general, excitado por lo que la sociedad considera 'tabú', ya sea físicamente (piense en el BDSM tradicional, con látigos o mordazas) o psicológicamente (en términos de relaciones o dinámicas de poder). Se excitan con escenarios que 'no deberían' suceder, pero eso a menudo crea vergüenza en torno a su placer, lo que a su vez puede afectar su disfrute de un encuentro sexual si es demasiado grande.

¿𝕊𝕒𝕓𝕖𝕤 𝕔𝕦á𝕝 𝕖𝕤 𝕥𝕦 𝕝𝕖𝕟𝕘𝕦𝕒𝕛𝕖 𝕤𝕖𝕩𝕦𝕒𝕝?

Hablar abiertamente sobre sus necesidades es clave. Imagen: Unsplash Fuente:BodyAndSoul

El tipo cambiaformas

El cambiaformas es alguien que puede encajar en todos estos tipos, en un momento dado, lo que los hace compatibles con todos, ya que casi cualquier cosa puede excitarlos. Sin embargo, esta naturaleza moldeable puede dejarlos sintiéndose solos y a la deriva y, a menudo, anhelan intimidad como un resultado.