ℂ𝕦𝕒𝕟𝕕𝕠 𝕝𝕝𝕖𝕘𝕒 𝕒 𝕔𝕒𝕤𝕒 𝕕𝕖𝕝 𝕥𝕣𝕒𝕓𝕒𝕛𝕠, 𝕤𝕦 𝕖𝕤𝕡𝕠𝕤𝕒 𝕝𝕖 𝕡𝕚𝕕𝕖 𝕤𝟛𝕩𝕠, ¿𝕖𝕝 𝕙𝕠𝕞𝕓𝕣𝕖 𝕖𝕤𝕥á 𝕗𝕖𝕝𝕚𝕫 𝕠 𝕞𝕚𝕤𝕖𝕣𝕒𝕓𝕝𝕖? 𝕃𝕒 𝕣𝕒𝕫ó𝕟 𝕡𝕠𝕣 𝕝𝕒 𝕢𝕦𝕖 𝕝𝕒𝕤 𝕞𝕦𝕛𝕖𝕣𝕖𝕤 𝕕𝕖 𝕣𝕖𝕡𝕖𝕟𝕥𝕖 "𝕒𝕞𝕒𝕟"

ℂ𝕦𝕒𝕟𝕕𝕠 𝕝𝕝𝕖𝕘𝕒 𝕒 𝕔𝕒𝕤𝕒 𝕕𝕖𝕝 𝕥𝕣𝕒𝕓𝕒𝕛𝕠, 𝕤𝕦 𝕖𝕤𝕡𝕠𝕤𝕒 𝕝𝕖 𝕡𝕚𝕕𝕖 𝕤𝟛𝕩𝕠, ¿𝕖𝕝 𝕙𝕠𝕞𝕓𝕣𝕖 𝕖𝕤𝕥á 𝕗𝕖𝕝𝕚𝕫 𝕠 𝕞𝕚𝕤𝕖𝕣𝕒𝕓𝕝𝕖? 𝕃𝕒 𝕣𝕒𝕫ó𝕟 𝕡𝕠𝕣 𝕝𝕒 𝕢𝕦𝕖 𝕝𝕒𝕤 𝕞𝕦𝕛𝕖𝕣𝕖𝕤 𝕕𝕖 𝕣𝕖𝕡𝕖𝕟𝕥𝕖 "𝕒𝕞𝕒𝕟"

"Muchas veces cuando pienso en la escena en la que recién abro la puerta y entro a la casa, tengo que 'enamorarme' de inmediato. Me siento desanimado, incluso con miedo de irme a casa", envió el esposo en una carta de consejos.

Tener una esposa "maldita" en el dormitorio es probablemente el deseo de muchos hombres. Pero para algunos esposos, este es un miedo invisible. 

Hablando sobre la sección de consejos, un hombre británico expresó: "Suena un poco extraño porque sé que no debo quejarme, pero mi esposa es 'demasiado agresiva'. Quería tener sexo todos los días tan pronto como llegara a casa del trabajo. A veces, solo quiero beber cerveza o ver la televisión en lugar de tener que "enamorarme" cuando llego a casa y no puedo".

Según el esposo, esta situación no se dio desde el inicio del matrimonio. Hace 2 años, todo era bastante normal, él y su esposa a menudo se envolvían en mandarinas, pero no siempre que se encontraban era "amor". Por la noche, los dos a menudo ven películas juntos, charlan, se ríen y, a veces, tienen relaciones sexuales. 

“Pero ahora, el sexo parece inevitable cada vez que llego a casa. Ya no se siente improvisado, sino más como una obligación. Tampoco tenemos más esa locura de amor de fin de semana. Quiero romper con esta rutina, pero no quiero presentarme como una "felicidad" ni sofocar la buena voluntad de mi esposa y sus legítimos deseos. ¿Qué debo hacer?”, se lamentó el esposo.

 

ℂ𝕦𝕒𝕟𝕕𝕠 𝕝𝕝𝕖𝕘𝕒 𝕒 𝕔𝕒𝕤𝕒 𝕕𝕖𝕝 𝕥𝕣𝕒𝕓𝕒𝕛𝕠, 𝕤𝕦 𝕖𝕤𝕡𝕠𝕤𝕒 𝕝𝕖 𝕡𝕚𝕕𝕖 𝕤𝟛𝕩𝕠, ¿𝕖𝕝 𝕙𝕠𝕞𝕓𝕣𝕖 𝕖𝕤𝕥á 𝕗𝕖𝕝𝕚𝕫 𝕠 𝕞𝕚𝕤𝕖𝕣𝕒𝕓𝕝𝕖? 𝕃𝕒 𝕣𝕒𝕫ó𝕟 𝕡𝕠𝕣 𝕝𝕒 𝕢𝕦𝕖 𝕝𝕒𝕤 𝕞𝕦𝕛𝕖𝕣𝕖𝕤 𝕕𝕖 𝕣𝕖𝕡𝕖𝕟𝕥𝕖

 

 

Tener una esposa apasionada por el amor hace que el esposo a veces sienta "miedo". (Ilustración)

En respuesta a The Telegraph , el escritor y consultor Richard Holt Madeley le sugirió a su esposo: "Intentemos revertir un poco esta situación: digamos que arriba está el artículo de su esposa, que dice que su esposo se convirtió repentinamente en madre. ¿Debería estar enmarcado en el ciclo? ¿De siempre exigir sexo en el momento en que cruzas la puerta al final de cada día de trabajo? ¿Está agotada por eso y, a veces, solo quiere cenar con su esposo y abrazarse para ver una película en lugar de tener relaciones sexuales?

“Debes haber adivinado lo que iba a responder, ¿verdad? Estaba exactamente en la misma posición que la esposa en esa carta imaginaria. Sí, le gusta tener sexo con su esposa, pero no quiere que se convierta en un ritual. Esa compulsión es el "enemigo" del deseo y el placer. Así que siéntese con su esposa y háblele sobre cómo se siente acerca de la presión constante para actuar, la falta de espontaneidad, las demandas interminables para demostrarlo. Todavía amo y deseo a mi esposa”, dijo el analista.

Según Madeley, un esposo no debe tener miedo de confesarle a su esposa que el "amor" es como exprimir un limón todos los días, haciéndolo infeliz. Al mismo tiempo, también necesita que su esposa comprenda cuánto la ama y que aún la encuentra atractiva (no deje que la mujer tenga ninguna duda al respecto). Sin embargo, es importante tener muy claro que no se quiere “enamorar” en el día a día. 

“No puedes seguir haciendo estas cosas solo para complacer a tu esposa, o ambos caerán en una crisis matrimonial innecesaria. Tengo la sensación de que su esposa parece sentirse insegura. Por lo tanto, asegúrese de que, al explicarle sus sentimientos a su esposa, la tranquilice constantemente, ayudándola a sentirse segura. Debe ser suave y lento, pero debe ser claro y consistente", dijo el consultor. 

Razones por las que las mujeres aumentan repentinamente la libido

Aunque una necesidad fisiológica alta generalmente se considera saludable, hay momentos en que una mujer tiene una libido más alta de lo normal y ella y su pareja no entienden por qué. Aquí hay seis razones comunes: 

Cambios en los niveles hormonales

Los niveles de las hormonas estrógeno, progesterona y testosterona pueden cambiar a lo largo de la vida, pero también en un día, y afectar el deseo sexual.

Para las mujeres, el aumento de los niveles de estrógeno antes y durante la ovulación aumenta la libido. 

Pasar por un período determinado

Las mujeres de mediana edad a menudo tienen mayores necesidades sexuales que las mujeres más jóvenes. Un estudio de 2010 de mujeres adultas encontró que las de 27 a 45 años eran más activas sexualmente, fantaseaban con el sexo con más frecuencia y tenían una vida sexual más intensa que sus contrapartes.

Hacer más ejercicio

Una de las razones por las que las mujeres pueden necesitar más sexo de lo habitual es el aumento de la actividad física o la pérdida de peso. Un pequeño estudio de 2018 reveló una asociación positiva entre el ejercicio y un alto deseo sexual. De hecho, los investigadores encontraron que en las mujeres, la excitación fue impulsada en gran medida por ejercicios que controlan la frecuencia cardíaca, aumentan la oxigenación y el flujo sanguíneo. 

Tener una mejor experiencia sexual.

Algunas mujeres pueden experimentar un aumento de la libido si están en una relación comprometida y disfrutan del sexo más edificante que en las relaciones anteriores. Esto también es bastante comprensible: cuando experimentas algo que te hace sentir más feliz, más alegre, querrás hacerlo más. 

ℂ𝕦𝕒𝕟𝕕𝕠 𝕝𝕝𝕖𝕘𝕒 𝕒 𝕔𝕒𝕤𝕒 𝕕𝕖𝕝 𝕥𝕣𝕒𝕓𝕒𝕛𝕠, 𝕤𝕦 𝕖𝕤𝕡𝕠𝕤𝕒 𝕝𝕖 𝕡𝕚𝕕𝕖 𝕤𝟛𝕩𝕠, ¿𝕖𝕝 𝕙𝕠𝕞𝕓𝕣𝕖 𝕖𝕤𝕥á 𝕗𝕖𝕝𝕚𝕫 𝕠 𝕞𝕚𝕤𝕖𝕣𝕒𝕓𝕝𝕖? 𝕃𝕒 𝕣𝕒𝕫ó𝕟 𝕡𝕠𝕣 𝕝𝕒 𝕢𝕦𝕖 𝕝𝕒𝕤 𝕞𝕦𝕛𝕖𝕣𝕖𝕤 𝕕𝕖 𝕣𝕖𝕡𝕖𝕟𝕥𝕖

Alcanzar el placer de “enamorarse” de la pareja también aumenta el deseo. (Ilustración)

Reduce el estres

Su necesidad de almohadas puede ser mayor de lo habitual cuando está menos estresado. Los altos niveles de estrés liberan más cortisol, una hormona que tiene un efecto negativo en el deseo sexual.

“El sexo es una actividad física, pero tiene mucho que ver con factores mentales y psicológicos”, enfatizaron los expertos. 

Cambiar el uso de medicamentos

Un aumento repentino de la libido puede deberse a un retiro reciente o reducción de la dosis de un medicamento. Los antidepresivos afectan especialmente negativamente la necesidad de tener relaciones sexuales. Algunos otros medicamentos también tienen este efecto, como los medicamentos antihipertensivos, antidepresivos, etc.

¿Qué sucede si la necesidad de sexo es demasiado alta y no es adecuada para una pareja? 

No existe una fórmula universal para calcular qué es una necesidad "normal" o no, lo importante es la armonía entre tú y tu "otra mitad". Si las necesidades sexuales de la pareja son diferentes, no significa que los dos no sean aptos para el "sexo". Sin embargo, si la libido alta está afectando su trabajo, familia o relaciones, entonces debe buscar la ayuda de un terapeuta sexual.

La falta de similitud en las necesidades sexuales de una pareja puede poner a prueba la relación. Buscar un profesional para solucionar problemas o tratar de encontrar un equilibrio que funcione para ambos lo ayudará a evitar problemas innecesarios.